viernes, 5 de junio de 2015

ETA “SEÑOR DE LA BUENA ESPERANZA” DE MÉRIDA FUE BENEFICIADA CON LA SIEMBRA DE 2.500 MT/2 DE MAÍZ

Tras haber dictado una charla teórica sobre el cultivo del maíz a los estudiantes de la Escuela Técnica Agropecuaria (ETA) “Señor de la Buena Esperanza” de Mérida, y cumpliendo con la planificación, el pasado 17 de marzo se realizó en la referida institución educativa la siembra manual de aproximadamente 2.500 Mt/2 de maíz para el auto consumo y ensilaje de la comunidad estudiantil, según lo informó el Gerente de la Sucursal El Vigía, José Luis Babaresco.

Dio a conocer, que él en compañía de el ingeniero Rafael Parra de Dow Agrosciences y la RTC Anadia Jaimes, realizaron la siembra manual del maíz gracias a todos los insumos que les fueron aportados por Las Plumas y Asociados, y algunos clientes de la Sucursal El Vigía que los apoyaron con herbicidas y fertilizantes granulados.



Detalló, que en dicha actividad invirtieron 6 horas de trabajo, sin embargo tienen que seguir dedicando algo más de tiempo en el monitoreo del cultivo para garantizar que se cumpla a cabalidad el mantenimiento de todo el ciclo. 

Bavaresco, agradeció el apoyo brindado por el Ing. Rafael Parra de Dow Agrosciences; la RTC Anadia Jaimes; de los clientes Sr. Eleazar Gómez Carrero; Sr. Edgar Manzanilla; al subdirector de la ETA de Mérida Pedro González; a los profesores Edward Peña; Rene Mesa y a todos los estudiantes por el grano de arena aportado.


Por último, añadió que continuarán realizando actividades de extensión y capacitación en los próximos meses, en virtud de que tienen planificado realizar un seminario dirigido a otras instituciones de la región, para el cual contarán con el apoyo y los conocimientos de sus compañeros de labores.

Por : Lic. Kristal Lima

No hay comentarios.:

Publicar un comentario