viernes, 5 de junio de 2015

CON ÉXITO FUNDACIÓN LAS PLUMAS REALIZÓ EL III CURSO INTEGRAL E INTENSIVO PARA OPERARIOS DE MAQUINARIA AGRÍCOLA


Los días 11, 18 y 25 de abril, en la finca Los Migueleros ubicada en Turén, se llevó a cabo el III Curso Integral e Intensivo para Operarios de Maquinaria Agrícola impulsado por Fundación Las Plumas, en el que participaron 11 operadores, dos de ellos voceros del consejo comunal Paricua, perteneciente al citado municipio.

Los profesores de maquinaria agrícola del Decanato de Agronomía de la UCLA, Pablo Rodríguez y Antonio Sozzi, fueron los facilitadores del curso de adiestramiento, que se llevó a cabo por 3 sábados consecutivos y tuvo una duración de 8 horas diarias, para un total de 24 horas académicas, en las que ofrecieron un contenido variable ajustado a la demanda de la finca en la que hacen vida los operadores participantes.

Rodríguez, explicó que durante el curso manejaron temas comunes en lo que respecta al funcionamiento del tractor; del motor y algunos de sus componentes; sobre los equipos para siembra; la aplicación de productos fitosanitarios o agroquímicos; y especialmente hicieron hincapié en lo que concierne al mantenimiento y calibración de la maquinaria que utilizan a diario.

Entre tanto, Sozzi agregó que lo que persiguen con los cursos es otorgarle a los operadores los conocimientos adecuados para que puedan darle un mejor uso a la maquinaria y a su vez alargar la vida útil de las mismas, ya que en la mayoría de los casos existen detalles que no dominan en su totalidad y para eso ellos están dispuestos aclararlos.


Destacaron, que la receptividad de los participantes hasta la fecha ha sido excelente, e indudablemente han tenido un cambio de actitud en lo que respecta a las operaciones de la maquina, ya que según expresó le han hecho saber a los operadores que ellos forman parte importante de la empresa de producción para la cual trabajan y que además están contribuyendo con la seguridad alimentaria.

El último día de curso, hizo acto de presencia el Decano de la Facultad de Agronomía de la UCLA, profesor Nerio Naranjo, quien hizo entrega de los certificados a los participantes, y una vez más agradeció la oportunidad que le ha dado Fundación Las Plumas para que “la Universidad vaya al Campo”.


Manifestó que es mediante el convenio que mantiene la UCLA y Fundación Las Plumas, que han podido contribuir en la formación y capacitación del capital humano del campo, que es fundamental en todos los procesos productivos.

Por : Lic. Kristal Lima

No hay comentarios.:

Publicar un comentario