viernes, 5 de junio de 2015

ESTUDIANTES DEL IUJO Y LA UNELLEZ PARTICIPARON EN TALLER DE “FERTILIZACIÓN EDÁFICA Y FERTIRRIGACIÓN EN CULTIVO

El pasado 23 de abril, en las instalaciones del Instituto Universitario Jesús Obrero (IUJO) de Guanarito, la Gerente de la Sucursal de Sabaneta, Cristina Cirilo, con apoyo de Fundación Las Plumas, realizó un taller sobre “Fertilización Edáfica y Fertirrigación en Cultivos”, que estuvo a cargo del Ingeniero Marcos Rengel de la empresa Cathequim.

Cirilo, detalló que en dicho taller participaron 25 estudiantes pertenecientes al IUJO y la UNELLEZ, con los que disertaron sobre lo que es la fertilización en diferentes cultivos, vía edáfica o folial, por lo que obtuvieron una excelente receptividad de los alumnos del área agropecuaria.


Además, dijo que el taller tuvo una duración de 8 horas académicas, de las cuales 4 fueron teóricas y 4 prácticas, en la que los alumnos pudieron calcular la cantidad de fertilizante a aplicar en los diferentes cultivos de acuerdo a los estudios de suelo de cada una de las unidades de producción donde se realizaron las muestras.



Finalmente, agregó que la receptividad de los estudiantes participantes fue excelente y que los mismos quedaron con las expectativas de que se sigan desarrollando actividades de capacitación en pro de su beneficio. 

Por : Lic. Kristal Lima


No hay comentarios.:

Publicar un comentario