jueves, 18 de agosto de 2016

FUNDACIÓN LAS PLUMAS PARTICIPÓ EN EL I ENCUENTRO DENOMINADO “FUNDACIONES PRIVADAS DE INNOVACION Y DESARROLLO AGRÍCOLA EN VENEZUELA” PROMOVIDO POR LA FUNDACIÓN DANAC EN CONJUNTO CON FUNDACAÑA Y EL IICA.

El pasado 17 de junio, 9 organizaciones privadas del país, incluyendo a Fundación Las Plumas, se dieron cita en el evento denominado “Fundaciones privadas de innovación y desarrollo agrícola en Venezuela, redes institucionales y cooperación técnica”, que fue organizado por la Fundación para la Investigación Agrícola Danac conjuntamente con la Fundacion Azucarera para el Desarrollo, la Productividad y la Investigación (Fundacaña) y el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA).

Durante la actividad, que se desarrolló en San Felipe estado Yaracuy, las fundaciones privadas participantes vinculadas al sector agrícola en Venezuela fueron: Fundación Las Plumas, Fundacion para el Desarrollo de la Ciencia y Tecnología Agrícola (Fundagri), Fundación La Salle de Ciencias Naturales, Fundación Nacional para el Desarrollo de la Biotecnología (Nadbio), Fundación Proyecto Paria, Fundacion Danac, Fundacaña, Fundación Empresas Polar y Fundación Nacional del Arroz (Fundarroz).

Cada una de estas, representadas por sus presidentes o directores, dieron a conocer sus experiencias exitosas en gestión de innovación, con miras a promover la creación de mecanismos que faciliten el trabajo en redes, así como la cooperación técnica institucional para fortalecer el Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología, e Innovación Agrícola (Sncti) y la producción sostenible de alimentos en el país.
Las representantes de Fundación Las Plumas que asistieron al encuentro, Deivis Meléndez y Maite Betancourt, disertaron sobre la misión, objetivos, y los logros más importantes alcanzados por la organización durante 11 años de gestión, así como también hicieron énfasis en las relaciones que mantienen con el sector público y privado en pro del desarrollo de sus actividades.


Al mismo tiempo, la actividad fue propicia para que Fundación Las Plumas se presentara ante el decano de Agronomía de la Universidad Central de Venezuela (UCV), y le ampliara los avances en relación al Programa de Becas y la firma de la Carta de Intención, con miras a contribuir en la formación de dos estudiantes de la citada casa de estudios que fueron seleccionados por nuestra organización para formar parte de este proyecto.

Es de hacer notar, que los representantes de Fundación La Salle mostraron interés en nuestra gestión de capacitación y el Programa de Becas, por lo que solicitaron a Fundación Las Plumas su inclusión en este proyecto en vista de que ellos forman estudiantes hasta el nivel de Técnico Superior Universitario en carreras relacionadas con el agro.

Conferencias

Vale mencionar, que en el encuentro cada una de las fundaciones presenciaron las conferencias sobre “El estado de la innovación en América Latina y las redes promovidas por el IICA”, e “Innovación en acción: casos exitosos en la agricultura familiar de América Latina y el Caribe” a cargo de la especialista Priscila Henríquez, invitada internacional; y “La red actívate y construye de Fundación Empresas Polar”, que fue dictada por la Lcda. Virginia Villegas.


Esta actividad es la primera que se realiza en el país con el propósito de estrechar vínculos entre las fundaciones a fin de intercambiar conocimientos tecnológicos e información necesaria para fortalecer el desarrollo de las investigaciones agrícolas que se ejecutan en Venezuela.

Lcda. Kristal Lima. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario