lunes, 18 de abril de 2016

11 PICHONES DE LECHUZAS DE CAMPANARIO (TYTO ALBA) FUE EL RESULTADO DEL CUARTO ANILLADO EN EL CENTRO DE REPRODUCCION DE DURIGUA


Tal como estaba previsto, el pasado 30 de marzo en la Finca Mis Hijos ubicada en Durigua, del Sr. Arturo Moran, Socio de la empresa, se llevó a cabo el cuarto anillado de pichones de lechuza de campanario (Tyto alba), que estuvo encabezado por la Prof. Lilian Fuentes del Departamento de Ciencias Biológicas del Decanato de Agronomía de la UCLA, la Gerente de la Sucursal Acarigua - Ing. Agr. Ana Campos, el RTC - Ing. Agr. Juan Ascanio,  y la coordinadora de Fundación Las Plumas– Licda. Deivis Meléndez.

Durante la inspección, fueron revisados 3 nidos y anillados 11 pichones de 14 que fueron contabilizados el pasado 19 de enero, tomando en consideración que 3 de ellos no fueron localizados,  existe la probabilidad de que sea porque abandonaron el nido. Al mismo tiempo, se logró constatar que en los tres años de creación del Centro de Reproducción de la Lechuza de Campanario, se ha observado un aumento considerable de un 57.14% en el número de puestas y de pichones anillados.




Fuentes, recordó que durante el periodo 2013-14 los resultados arrojaron 1 puesta y 12 pichones anillados, en el 2014-15 fue de 1 y 17, mientras que en el 2015-16 fue de 2 y 21, para contabilizar un total de 4 puestas y 50 aves anilladas.

Finalmente, añadió que para el período reproductivo 2016-17 se tiene previsto que sean evaluados 10 nidos elaborados con material plástico para ser instalados en el mes de septiembre, sin embargo Fuentes sugirió que al momento de la instalación también se tengan reparados 10 nidos de madera para su utilización. 

Lic. Kristal Lima.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario