martes, 3 de mayo de 2016

ESTUDIANTES FUERON CAPACITADOS SOBRE LA NUTRICIÓN Y FERTIRRIGACIÓN DE CULTIVOS HORTÍCOLAS

Los días 9 y 10 de Marzo en las instalaciones de la ETA José Ramón Rodríguez de Cuara, en la ciudad de Quibor, estado Lara y en la Unidad de Producción Hacienda Las Galias, ubicada en la zona, se llevó a cabo un taller denominado “Nutrición y Fertirrigación de Cultivos Hortícolas”, que estuvo a cargo del Ing. Marcos Rengel y el Ing. José Montaño de la empresa Cathequim; del Ing. Rubén Jiménez y la Lic. Marilyn Rodríguez de Agrocentro 2000 C.A y el Ing. Edgar Rivero de Fundación Las Plumas.

En la actividad que tuvo una duración de 9 horas, estuvo dividida en dos sesiones de trabajo - teórica y práctica, participaron profesores y estudiantes del 5to y 6to año de la ETA, así como también alumnos del último semestre de la carrera de licenciatura en agropecuaria de la UPEL-IPB de Barquisimeto.


La sesión teórica se desarrolló en la ETA, donde participaron 20 personas, mientras que la práctica se realizó en la citada Unidad de Producción, donde asistieron 30 estudiantes. La actividad, fue propicia para que los participantes conocieran las diferencias entre los fertilizantes presentes en los cultivos de cebolla y la metodología sobre la toma de una muestra foliar para su respectivo análisis en el laboratorio. 
 
La receptividad de los participantes fue excelente, ya que una vez más demostraron su interés por seguir adquiriendo conocimientos, oportunos para el correcto manejo de los fertilizantes que son aplicados en los cultivos hortícolas.

Lic. Kristal Lima


No hay comentarios.:

Publicar un comentario