martes, 8 de marzo de 2016

10 NUEVAS AVES FUERON ANILLADAS EN EL CENTRO DE REPRODUCCION PARA LA LECHUZA DE CAMPANARIO (tyto alba)

Con el objetivo de mantener activo el centro de reproducción para la lechuza de campanario (Tyto alba) en las Fincas “Agrícola Mis Hijos” y “Agrícola Durigua”  del Sr. Arturo Morán, socio de la empresa, el pasado 19 de enero del año en curso, se llevó a cabo el tercer anillado para registrar la cantidad de aves que han nacido en los nidos artificiales de la finca, entre los periodos reproductivos 2013-14; 2014-15 y 2015-16, realizando en ésta oportunidad el anillado de 10 pichones.

La Prof. Lilian Fuentes del Departamento de Ciencias Biológicas del Decanato de Agronomía de la UCLA, conjuntamente con la Gerente de la Sucursal de Acarigua - Ing. Agr. Ana Campos, el Representante Técnico Comercial - Ing. Agr. Juan Ascanio,  y la coordinadora de Fundación Las Plumas – Licda. Deivis Meléndez, estuvieron a cargo de la actividad en  la que revisaron 12 nidos, de los cuales 6 estaban ocupados, encontrándose 14 pichones y pudieron anillar solo 10 porque el resto abandonó el nido.



Adicionalmente, lograron observar la actividad reproductiva del ave a través de los huevos puestos en los nidos, que en esta ocasión sumaron 14, lo que es indicativo de una segunda puesta por la abundancia de roedores silvestres que están asociados a los cultivos.

De la misma manera, la Prof. Lilian Fuentes añadió que para este 23 de febrero tienen planificado realizar un cuarto anillado de las lechuzas de campanario (Tyto alba), donde estiman contabilizar el número de pichones que alcanzaron la adultez e independencia, así como también el número de aves que hayan nacido.



Lic. Kristal Lima


No hay comentarios.:

Publicar un comentario