viernes, 2 de junio de 2017

INICIÓ PROYECTO PILOTO DEL PLAN DE NUTRICION EN EL JARDÍN DE INFANCIA LA ROMANA DE ARAURE

Fundación Las Plumas dio inicio al proyecto piloto del Plan de Nutrición dirigido a 75 estudiantes en edades comprendidas de 4 a 6 años, del Jardín de Infancia La Romana, ubicado en el Barrio La Romana sector El Túmulo de Araure estado Portuguesa, con el objetivo de mejorar los niveles nutricionales y el rendimiento escolar de los infantes.



En primera instancia, a los pequeños se les tomó el peso y la talla, para seguidamente comenzar a suministrarles los insumos para la elaboración de sus desayunos que comprenderán un carbohidrato, una proteína y el jugo. Dicho plan de alimentación, fue suministrado por una nutricionista y tendrá una duración de 3 meses.

Una vez transcurrido el primer mes, a los estudiantes se les tomará de nuevo el peso y la talla con la intención de ver su evolución, ya que una de las etapas del desarrollo evolutivo de los niños es de 0 a 6 años, y es en este lapso donde se dan una serie de cambios físicos, fisiológicos, psicomotor y social.


Deivis Meléndez, coordinadora de Fundación Las Plumas afirmó que dicha labor la estarán realizando con el apoyo del personal que hace vida en Meals4hope,  Lácteos Optimus, C.A., y G&M Soluciones Empresa, C.A., considerando que el plan de nutrición influenciará favorablemente en el desarrollo escolar de los estudiantes, su crecimiento y el mejoramiento de sus condiciones nutricionales.

Kristal Lima. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario