martes, 24 de noviembre de 2015

CAMPAÑA “AMA TU CIUDAD, PON LA BASURA EN SU LUGAR” ARRANCÓ EN LAS GEMELAS

Empresas e instituciones del sector público y privado, conjuntamente con el apoyo de organizaciones sin fines de lucro, como Fundación Las Plumas, dieron inicio el sábado 24 de Octubre a la primera fase de la campaña “Ama tu ciudad, pon la basura en su lugar”, que se extenderá hasta el 19 de diciembre, según lo informó la coordinadora de la citada organización, Deivis Meléndez.
La campaña inició con una caminata que partió a las 7:00 am desde el estadio Julio Hernández Molina hasta el boulevard San Roque, donde fue activada la primera zona de conciencia, a fin de lograr una ciudad más limpia que pueda ser ejemplo para Venezuela y el mundo.
“Todas las instituciones participantes estamos realizando jornadas de reforestación, entrega de bolsas plásticas para que las personas coloquen los desperdicios en su lugar. Al tiempo que también estamos impulsando el reciclaje de material plástico para entregarlo a Plásticos Vicja que consignará los recursos a la Fundación ‘Amigos Contra el Cáncer, para ayudar a costear los tratamientos de los niños que padecen la enfermedad”, manifestó Meléndez.

Comentó, que la campaña será difundida a través de los medios de comunicación social; además, contarán con zonas de conciencia en las plazas Bolívar de Acarigua-Araure, Plaza Páez; sede de Fundación Las Plumas; ANCA y el CC Llano Mall, para promover la colocación de la basura en su lugar.
Entre tanto, el vicepresidente de la Cámara de Comercio, José Leonardo Pinto quien es uno de los promotores de la actividad, agradeció el apoyo y la participación de instituciones locales, como Fundación Las Plumas; el Colegio de Ingenieros; Federación Venezolana de Maestros; Alcaldía de Páez; Ministerio del Ambiente; Ministerio Público; ANCA; Oleica; Cuerpos Gym; Rotary; Payasos de Hospital; Scouts, entre otras.
Vale destacar, que durante la actividad Fundación Las Plumas colaboró con la recolección de material plástico y también entregó naranjas e hidratación a los participantes. 

Lic. Kristal Lima.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario