viernes, 11 de agosto de 2017

DE MANERA EXITOSA CULMINÓ LA PRIMERA FASE DEL PROYECTO PILOTO “APOYO NUTRICIONAL A ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN INICIAL DEL JARDÍN DE INFANCIA LA ROMANA DE ARAURE” REALIZADO POR FUNDACIÓN LAS PLUMAS

Entre risas, mimos y un compartir, recientemente se llevo a cabo la última actividad que formo parte del proyecto piloto Apoyo Nutricional, llevado a cabo por Fundación Las Plumas, en el Jardín de Infancia La Romana de Araure.  

Este programa, estuvo dirigido a 75 niños de la citada institución con el cual se logró dar cumplimiento al objetivo principal del proyecto, que fue mejorar los niveles nutricionales en los pequeños y de esta manera contribuir en el rendimiento escolar de los mismos.

La coordinadora de Fundación Las Plumas, Deivis Melendez, manifestó que durante los tres meses de duración del programa, contaron con la ayuda de nutricionistas que luego de evaluar el peso y la talla de los niños, suministraron las indicaciones de cargas nutricionales y proteínicas con las que debían contar los desayunos, para poder brindar a los pequeños los nutrientes necesarios que les permitirían balancear su alimentación.




A lo largo del desarrollo del programa, se le hizo seguimiento a los resultados en la talla y peso de los pequeños, para así apreciar la evolución de los mismos. Arrojando resultados positivos, en los que presentaron cambios físicos notables. Motivo por el cual Fundación Las Plumas retomará el Plan de Nutrición en la citada institución una vez que sean reanudadas las actividades escolares.  


Es de hacer notar, que para el desarrollo de esta loable labor, Fundación Las Plumas contó con el patrocinio de Meals4hope, Lácteos Óptimus, C.A. y la colaboración del personal de las empresas que conforman el Grupo Las Plumas. 

Kristal Lima.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario