jueves, 9 de julio de 2015

-EN GUANARITO- ESTUDIANTES DEL IUJO Y LA UNELLEZ PARTICIPARON EN TALLER SOBRE EL MANEJO INTEGRADO DE LA CAÑA DE AZÚCAR

El pasado 16 de junio del año en curso, se llevó a cabo en el Instituto Universitario Jesús Obrero (IUJO) de Guanarito, un taller denominado “Manejo Integrado de la Caña de Azúcar”, dictado por la Ingeniero Agrónomo, María Carolina Terán, representante de la empresa Sociedad de Cañicultores del Central Toliman (SOCATOL).

Así lo dio a conocer la Gerente de la Sucursal de Sabaneta, Cristina Cirilo, quien reveló que el taller -que se realizó como parte de las actividades de capacitación impulsada por Fundación Las Plumas-, fue dirigido a 27 alumnos de diferentes semestres del IUJO, así como también a 15 estudiantes de la UNELLEZ, que durante 8 horas, tanto teóricas como prácticas adquirieron los conocimientos básicos sobre el cultivo y manejo de la caña de azúcar.

Explicó, que durante las 4 horas prácticas los participantes adquirieron conocimientos relacionados al control de maleza, plagas y enfermedades en el cultivo, conocieron sus diferentes variedades y los rendimientos promedio a nivel nacional.

Mientras que en la práctica -continuó-, acudieron a una parcela sembrada con Canal Point, que es una de las principales variedades de la caña de azúcar que se cultiva en la zona, donde tuvieron la oportunidad de presenciar los insectos en la siembra, el número de esquejes por hectárea, entre otras cosas.

Cirilo, destacó la grandiosa receptividad por parte del alumnado quien gustosamente siempre participa en todos los talleres, con miras a seguir adquiriendo los mejores conocimientos para superarse en cualquier actividad.

Por último pero no por eso menos importante, resulta necesario agradecer el apoyo y la colaboración brindada por la Ing. María Carolina Terán y todo el equipo de la empresa SOCATOL, que generosamente contribuyó con su valioso equipo humano en esta actividad de capacitación promovida por Fundación Las Plumas.


Por: Lic. Kristal Lima



No hay comentarios.:

Publicar un comentario