lunes, 11 de mayo de 2015

ESTUDIANTES DE LA ETA “SEÑOR DE LA BUENA ESPERANZA” DE MÉRIDA, FUERON CAPACITADOS SOBRE EL CULTIVO DE MAIZ Y EL TRIPLE LAVADO DE ENVASES DE AGROQUÍMICOS.

Para dar continuidad a las actividades que se realizan constantemente en apoyo a la Fundación Las Plumas y Asociados, el pasado jueves 22 de enero el personal de la sucursal El Vigía, dictó una charla informativa sobre el cultivo del maíz, a unos 80 estudiantes de la Escuela Técnica Agropecuaria (ETA) “Señor de la Buena Esperanza”, ubicada en el sector Jacinto, del estado Mérida.

El gerente de la sucursal El Vigía, José Luis Babaresco, informó que para el desarrollo de la actividad que tuvo una duración de 640 horas académicas, contaron con el apoyo de la RTC Anadia Jaimes y del representante de Dow Agrosciences, el ingeniero Rafael Parra, quienes en primera instancia disertaron sobre la labor que realizan a través de Fundación Las Plumas, sus objetivos y logros, y seguidamente procedieron a dictar la charla en la cual expusieron sobre el cultivo de maíz y la importancia de realizar el triple lavado de los envases de agroquímicos utilizados, cuyos temas son importantes de difundir durante el nivel de estudio de los participantes.

Aunado a la charla teórica, el personal de la Sucursal El Vigía dotó a los estudiantes de los insumos mínimos necesarios para realizar junto con ellos la siembra de un lote de maíz que se convertirá en un cultivo productivo para la institución, tomando en cuenta que dicha escuela se sostiene con la autogestión de lo que allí se produce.

Por su parte, los estudiantes de la Escuela están organizando para el mes de marzo, un congreso pedagógico dirigido a profesores, estudiantes de tecnológicos, de escuelas técnicas y de postgrados, en el que contarán con la participación del Ing. David Cedeño y la Lic. Marilú Boza, quienes disertarán sobre el liderazgo y la gestión de proyectos.

Vale destacar, que estas actividades informativas promovidas por nuestro valioso recurso humano, cumplen con los lineamientos de capacitación de Fundación Las Plumas, en apoyo a la formación de estudiantes de las diversas comunidades en las que hacemos vida.


Por : Lic. Kristal Lima


No hay comentarios.:

Publicar un comentario