jueves, 14 de mayo de 2015

26 OPERARIOS AGRÍCOLAS FUERON CERTIFICADOS POR LA UCLA TRAS PARTICIPAR EN TALLERES DE CAPACITACIÓN.

Tras haber cumplido con las 24 horas de carga académica, 26 participantes del I y II grupo del Curso Integral Intensivo para Operarios Agrícolas impulsado por Fundación Las Plumas, recibieron su respectivo certificado de graduación avalado por la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA), en dos actos realizados en la Unidad de Producción Yacurito, Inversiones Carmel y la Agropecuaria Dos Caminos.

Del primer taller, que se realizó en el mes de septiembre en las unidades de producción de Maporal y Yacurito, egresaron 10 operarios, dos de ellos participantes de la Unidad de Producción de PDVSA Agrícola. Mientras que del segundo curso que se desarrolló en noviembre en la Agropecuaria Dos Caminos, se capacitaron 16 personas que laboran en la citada finca, así como también en la unidad de producción Agrícola Guacuy.

 
Vale destacar, que durante la actividad de capacitación los graduandos adquirieron conocimientos sobre el mantenimiento y la operatividad del tractor e implementos agrícolas; el funcionamiento y la importancia de la calibración de los equipos de siembra; pulverización, fertilización y cosecha; normas de seguridad; prácticas en el cultivo del maíz, entre otras cosas, lo que les permitirá hacer un uso eficiente de la maquinaria y reducir los riesgos laborales inherentes a su operación.

Gracias a esa información que fue suministrada a los operarios agrícolas por los ingenieros Pablo Rodríguez, Antonio Sozzi y Arturo Ochoa, docentes del decanato de agronomía de la UCLA, fue potenciado el talento humano que hace vida en las unidades de producción de nuestros socios, clientes, asociaciones y afines, lo que a su vez les generará un incremento considerable en su productividad y motivación hacia las labores que desempeñan.

Es de hacer notar, que la capacitación de este personal se hizo posible gracias al apoyo y la colaboración de Inversiones Carmel, Agropecuaria Agrotandala, PDVSA Agrícola, Agrícola Guacuy y Agropecuaria Dos Caminos, que dispusieron de sus espacios y empleados para hacer realidad esta iniciativa de formación de la Fundación Las Plumas.

“La Universidad va al Campo”

Por último pero no menos importante, resulta indispensable resaltar que la entrega de certificados a los operarios del II grupo, estuvo a cargo del Decano de la Facultad de Agronomía de la UCLA, Prof. Nerio Naranjo, quien agradeció a Fundación Las Plumas por brindarles la oportunidad de que la “Universidad vaya al campo”, y puso a su disposición a esta Casa de Estudios para apoyarlos en el desarrollo de sus labores.

Durante el acto, Naranjo también destacó la importancia del trabajo en equipo y la labor que realiza cada operador en producir alimento para nuestro país; y aprovechó la oportunidad para otorgar un Reconocimiento a nuestro socio y directivo Álvaro Oteyza y a la Coordinadora de la Fundación Deivis Meléndez, por su valiosa colaboración en ambos Talleres.



Por : Lic. Kristal Lima.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario